27 oct 2010

La otra cara de Mar del Plata

Foto: este prostíbulo se ubica en la calle “20 de Septiembre” 57, barrio La Perla.
La investigación de la Fundación Alameda con su posterior denuncia penal el 25 de febrero va teniendo importantes resultados para arrinconar a la red mafiosa narco-prostibularia de Mar del Plata. Hoy fue noticia que esta detenido el reclutador del prostíbulo la “Casita Azul”. Ese es uno de los 400 prostíbulos que existen en temporada alta.
VIDEOS: 
primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=Yu0LsO_6-_s&feature=related
segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=kTKin2b3O7o&feature=related


MAS INFORMACIÓN EN: http://laalameda.wordpress.com/2010/08/16/videos-del-prostibulo-la-casita-azul-en-mar-del-plata/


LIBERAN A 6 MUJERES OBLIGADAS A PROSTITUIRSE

Clarin.14/10/10.PorGUILLERMO VILLARREAL.Mar Del Plata. Corresponsal
Las explotaban sexualmente, las obligaban a consumir drogas y no las dejaban salir solas a la calle , tienen entre 18 y 22 años, y cuando la Policía allanó el lugar todas estaban en una habitación ubicada al fondo, donde apenas caben una cama de dos plazas sin sábanas y un desvencijado mueble . Hacinadas en ese cuarto vivían las seis jóvenes paraguayas que la Policía liberó de un prostíbulo. Allí secuestraron drogas y armas, y se detuvo a cuatro personas.
El jefe de calle de la comisaría local es investigado por posible connivencia con los detenidos .
En total fueron cuatro los allanamientos que hizo la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto a la Jefatura Departamental de Mar del Plata. Los encabezó el comisario Gustavo Salvá durante el fin de semana y en la zona del puerto. La investigación llevó cinco meses de seguimientos, filmaciones y escuchas telefónicas.
Las seis mujeres habían sido traídas desde Paraguay engañadas con promesas de trabajo estable. No las dejaban salir a la calle si no eran acompañadas por alguien y las obligaban a drogarse con los clientes. “ Si se negaban a hacerlo eran golpeadas por el hombre que regenteaba el lugar ”, dijo a Clarín una fuente del caso. Ese hombre fue detenido, tiene 51 años y declaró ser costurero. Le secuestraron seis celulares y 270 preservativos.
Quedaron detenidos también un pintor de 32 años y dos mujeres, de 25 y 34 años. Los allanamientos, dispuestos por el juez federal Rodolfo Pradas, fueron concretados el domingo a la madrugada en Ayolas 2955, 2943 y 2945, y en Martínez de Hoz 397. En esos lugares se secuestraron dos armas, una balanza de precisión, cerca de un cuarto kilo de cocaína y un kilo de marihuana , además de unos 15 mil pesos, producto de la venta de las drogas.
La descripción que hicieron las fuentes del caso de lo que ocurría cada noche en la calle Ayolas al 2900 pone en evidencia “ la presunta participación por acción u omisión de personal policial ”. Las fuentes consideraron “inadmisible” que la comisaría de la zona no tuviera conocimiento de que allí, además de funcionar “un privado”, como se conoce en Mar del Plata a los prostíbulos, se vendiera marihuana y cocaína.
Un fallo del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, sobre un caso conocido como “Las chicas de Beruti”, ya había alertado sobre “la evidente complicidad policial” en casos de trata de personas. En aquella causa fue detenido un subteniente de la Policía y su esposa, quien según la acusación, se encargaba de viajar a Paraguay para reclutar a las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario